Karretania

Historia

Historia

El nombre de Karretània está inspirado en el lugar de nacimiento de la Georgina, puesto que de este topónimo deriva el actual Cerdaña, una preciosa comarca catalana situada en los Pirineos, y dividida entre Francia y España.
Mallorca y la Cerdaña comparten una historia común, puesto que el rey Jaime I el Conquistador dejó el reino de Mallorca a su hijo, Jaime II, pero también los contados de la Cerdaña, del Rosselló y parte de Occitania, dando lugar al que conocemos como Corona de Mallorca.

Si los dos territorios habían compartido ya esta historia en común, bien podían compartir una de nueva a través de la bodega. La pareja cultiva varias fincas que durante muchos años han formado parte del legado familiar de’n Toni, alrededor de 30 hectáreas de viña, olivos y almendros. Elaboran microproducciones de vinos monovarietals de variedades autóctonas de la isla, con certificación ecológica, conscientes que solo una viticultura respetuosa con el medio ambiente puede obtener fruto de la mejor calidad, y unos vinos que representen la cultura y la historia de Mallorca.

Ir al contenido